Me he salido de como 3 cursos de Inglés

Imaginemos que vives en México. Vives con tu pareja quien siempre te habla en español. Trabajas en un hospital donde todos son latinos también y se habla un solo idioma. Camino al trabajo te vas escuchando los clásicos de Sin Bandera en al auto. Cuando te surge alguna duda sobre el trabajo lo googleas en español, los resultados están, obvio, en español. De repente te bajas un juego pa’l celular y también está todo en tu lengua materna. En redes sociales todas las personas que sigues publican y comentan en… sip, español.

En ese contexto un día dices “quiero mejorar mi inglés”. Tomas el dinero como para pasar varios fines de semana en la playa y empiezas clases con el curso que siempre te sale en Instagram.

Las clases son divertidas. Sientes que aprendes. Pero empiezan a pasar las semanas y la motivación baja. Te esfuerzas al máximo pero después de un par de meses no sientes que avanzas.

¿Qué pasó? Estabas re motivado. Hacías tus ejercicios, sacabas 100% en todo lo que te pedían. ¿Por qué no avanzas?

El problema está principalmente en el curso. Al ser estudiante, uno paga por un servicio en el que te van a enseñar un idioma. Sin embargo, eso debiese ser una parte del curso. El 50% podríamos decir. El otro 50% es que el curso te ayude a utilizar e integrar el idioma en tu vida.

Si estás en un curso y sigues el mismo patrón de vida descrito en el primer párrafo, es probable que aprenderás, pero muuuuuuy lento. Eso desmotiva. Sobre todo para nosotros los millennials que nos gusta la eficiencia y todo rápido.

Te sugiero que converses con tu profe de inglés lo siguiente:

¿Profe usted cómo aprendió inglés? ¿Qué cosas hacía?

Te sorprenderás que tanto tu profe como prácticamente cualquier bilingüe no aprendió con clases como las que estás tomando tú. Ellos simplemente empezaron a utilizar el idioma en un momento de sus vidas. Lo necesitaron. Lo integraron.

Acá te dejo algunas cositas que puedes probar para complementar tus clases de inglés:

Leer un libro adecuado para tu nivel. Comics, manga, cuentos para niños. Lo que a ti te guste.
Jugar un RPG. Juegos como The Legend of Zelda son ideales porque tienes que pasar por situaciones similares a la vida real para completar el juego.
Si eres chef, busca tutoriales de cocina en inglés. Si eres músico, busca tutoriales de música en inglés. Si eres escritor, investiga formas de escritura en inglés. Esas cosas que haces para tu oficio que siempre haces en español, prueba empezar a hacerlas en inglés.
Canta en inglés. Apréndete las letras. Date un tiempo para sentarte, traducirlas y aprendértelas de a poquito.
Acostúmbrate a no ver películas y series dobladas. Velas en inglés con subtítulos en español. Si ya te manejas con el inglés entonces cambia los subtítulos al inglés. Trata de ver series cortas con capítulos de 20 minutos. Si los capítulos son más largos anda viéndolos de a poquito. Uno al día es suficiente.
Estas son cosas que los bilingües hace a cada rato que les hacen tener el inglés integrado en sus vidas y los mantienen en una constante rueda de aprendizaje.

Trata que tu vida se acerque a ser 50% inglés y 50% español, ¡y por fin dejarás de dar bote de curso en curso!

 

 

englifeschool@gmail.com
WhatsApp: +56 9 5481 1226

©2024 Oneness Institute.

Scroll to Top