¿Por qué yo no hablo Inglés?

 

 

Si estás leyendo en estos momentos, es porque probablemente no seas de los pocos privilegiados que han dominado el inglés. Pero ¿Es realmente porque no tienes habilidades para los idiomas? ¿Es cierto que si no aprendiste cuando chico ya se te pasó el tren?

Déjame decirte que si dominas tu idioma materno, ya descartamos que no tengas habilidades. Sobre aprender cuando chico, es cierto que sale gratis pero no es excluyente.

Entonces, ¿Por qué aún no hablas inglés? Déjame compartirte mi perspectiva.

Sorprendentemente, muchas de las personas que hablan inglés o dos idiomas en general jamás pagaron por un curso. La mayoría de ellos fue autodidacta del idioma. ¿Qué es lo que han hecho que les resultó tan bien? Te revelo el secreto.

Para aprender un idioma de forma autodidacta, es necesario integrarlo en tu vida. ¿Qué significa eso? Pues puede tener muchos significados según la perspectiva de cada uno. A mi me gusta ver la integración en la vida cotidiana en base a cuatro áreas principales:

Logros: Esto es todo lo relacionado a lo académico y laboral. Por ejemplo si tienes 15 años y tus padres de matriculan en una escuela bilingüe, eso ya abarcaría el área de los logros. Todo lo asociado a alcanzar tus metas ya sea académicas o deportivas lo harías en un segundo idioma. O si hubo una guerra civil en tu país, tuviste que emigrar a Nueva Zelanda y estuviste forzado a buscarte un trabajo allá, también.

Cuerpo: El nombre lo dice todo. Esto tiene que ver con comprender tu cuerpo, su nutrición y salud utilizando el idioma. Si creciste en Argentina, probablemente utilizas las palabras brazos, piernas, hígado, entre otras para entender tu cuerpo. En síntesis, todas aquellas ideas ya sea mentales o habladas que te ayuden a entender tu realidad física entran en esta área.

Relaciones: También bastante obvio. Aquí entran en juego todas las personas que te rodean. Por ejemplo si uno de tus padres es gringo y te hablaba en inglés cuando chico. Tal vez tu primer amor era una chica de Singapur con quien tenías que usar el inglés para comunicarte. Este es el idioma en que interactúas con los demás.

Mente y espíritu: Esta es el área más díficil de describir. Un ejemplo, cuándo piensas en tu futuro, ¿En qué idioma lo haces? Dices en tu cabecita “Me gustaría cambiarme de trabajo” o “I’d like to get a new job”. Probablemente lo hagas en español. Pues déjame decirte que las personas bilingües o poliglotas no tienen sus pensamientos limitados a un solo idioma. Se hablan a sí mismas en todos los idiomas que conocen.

Y bueno, tras haber leído todas estas áreas probablemente ya entiendes el por qué no hablas inglés. Probablemente viviste todas estas áreas siempre en español. Las personas “autodidactas”, o estos genios de idiomas o como les guste presentarse a los demás, simplemente vivieron una o más de estas áreas en 2 o 3 idiomas. No son más genios que tú o más aptos para los idiomas. Simplemente la vida les puso en circunstancias que les llevo a tener que desarrollar esas áreas en más de un idiomas. Si tú hubieras estado en esas circunstancias, también serías bilingüe. Te lo aseguro.

Por lo tanto, antes de pagarte un curso de inglés o buscarte un profe, pregúntate a ti mismo ¿De qué manera puedo integrar el inglés a mi vida de manera natural? ¿Este curso me ayudará a integrar el inglés a mi vida diaria?

Responder bien esas preguntas te ahorrará un montón de money 😉

englifeschool@gmail.com
WhatsApp: +56 9 5481 1226

©2024 Oneness Institute.

Scroll to Top